México, el paraíso de la impunidad y la injusticia

Duele sentir el colapso de una nación devastada por el propio gobierno. Es tan profundo el dolor que sentimos los mexicanos por la impunidad que rige nuestro país, que es México, bajo el mandato de una dictadura que ha durado más que cualquiera en el mundo sin que se hable de ella como tal. Estamos en una guerra y a punto de estallar, con la única enmienda de ser lo que nunca fuimos.

Mucho se habla de la situación actual en México, pero no todos están informados porque la gente se mantiene ocupada en su quehacer diario con el mínimo deseo de buscar la justicia y paz. La represión en nuestro país no sólo ha sido a nivel legislativo y judicial, sino también mediático, porque los medios que se supone son fundamentados en la verdad, mienten u ocultan los hechos para su beneficio y del peor mandato – en este caso ficticio – en la historia del pais, a costa de las muertes y desapariciones. Sin embargo, el mundo está preparado para lo que viene.

A nivel internacional se habla más de la verdad que en el lugar de los hechos, disfrazando la verdad y cambiando la objetividad por la violencia que el mismo Estado ha provocado para ‘desestabilizar’ al país. Pero no es así. México nunca ha sido una nación de la que pueda hablarse maravillas, porque pocos hemos conocido lo que la historia de esta nación aguarda, llena de traiciones e intereses particulares.

Si pretendemos callar ante la injusticia y la represión, es un hecho que a largo plazo seremos incapaces de tomar decisiones, porque fuimos arrastrados por nuestros antepasados, y ahora que tenemos la puerta abierta para obtener nuestra libertad la estamos dejando pasar, algo que dentro de mucho tiempo quizás no tengamos oportunidad de contemplar. Me pronuncio quizá a nombre de muchos mexicanos inconformes, porque se siente el apoyo de todos, mas falta valor para enfrentar al gobierno.

Si ellos consideran hacer lo correcto, entonces nosotros podemos jugar con el mismo fuego. Si un medio internacional leyera esto – de los que comunican la verdad – sabrán cómo es el sentir de un ciudadano mexicano que reconoce la situación de un país que no goza de tranquilidad, como el gobierno presume, y que el pueblo ni siquiera reconoce a Enrique Peña Nieto como presidente. Como bien dicen algunos, los medios nacionales que apoyan la causa son el cuarto poder, pero hace falta más que eso.

Rebuscando la verdad nos encontraremos con las falacias del PRI, el que es mayoría por culpa de la ignorancia que desde hace bastante tiempo el partido tricolor ha preparado para beneficiarse. Están en el ojo del huracán y muy pronto serán los primeros en caer. No es un juego del que puedan salir ganando fácilmente, pero de una cosa si podemos estar seguros: la represión refiere a las dictaduras y no se puede vivir siempre así. Eso deberán tenerlo siempre presente.

Que la muerte de los 43 compañeros estudiantes no sea en vano, como fue de los que pelearon por una vida digna, algo que al paso de los años se ha reducido en la política basura que gobierna nuestro preciado país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s