Erra una vez

Nadie se cansa de apuntar al que se equivoca hasta que se encuentra en su posición. Todos cometemos errores y a veces lo olvidamos, pero la risa burlona hacia otros los delata. Es mejor hacerlo sutilmente para no mostrar debilidad.

Me he reído de mi mismo. Es una trampa para olvidarse de lo malo, de los errores que cometí, pero no soy hipócrita y mal educado si es conmigo mismo y no con los demás. He fallado muchas veces, no lo puedo negar, pero esa no es razón para dejar de intentar.

Intentar dejar de errar, está claro, pero si no me hubiera equivocado, jamás hubiera tenido el placer de superarme. Las emociones juegan un papel importante, y es que son las que dirigen mi inoportuna forma de pensar, aclarando, sin generalizar las
eventualidades.

Y aquí estoy otra vez, intimidando a mi mente para que no pueda pensar en lo que es correcto. ¿A quién se le pudo ocurrir semejante habilidad? Quizá fue una evolución de mi subconsciente, quien comanda mis recuerdos, o simplemente la inocencia del viejo yo.

El recuerdo que creí desvanecido en realidad creció, como cada noche al dormir y soñar, y en la mañana al despertar cuando recordaba aquello que había visto en mis sueños. Me preguntaba si había algo qué decir, porque le quedé a deber la verdad. He vuelto a hacerlo y sin pensar en el resto, he decidido continuar con ello.

¿Hasta cuándo dejaré de errar, de fastidiar las buenas decisiones? Seguro lo averiguaré cuando sea el turno de callar. Mientras tanto, bienvenidas sean las malas decisiones porque estoy preparado para enfrentar las consecuencias.

Responder

